Misiones: casi todo listo para nuevas salas de terapia

AYOLAS, Misiones. Los hospitales distritales de San Ignacio y San Juan Bautista tendrán sala de terapia intensiva, anunció el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW2IZ4MUGJBENBPCLWABU7Y6UQ.jpg

Durante su presencia en los festejos por el aniversario 119 de Ayolas, Carlos Arrechea señaló que están muy avanzadas las gestiones para que los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio Guasu puedan contar con la asistencia de terapia intensiva.

Para el proyecto, el Ministerio de Hacienda aseguró un desembolso de US$ 500.000. Será la Entidad Binacional Yacyretá la que complete el dinero faltante para comprar los insumos. La Gobernación está en conversaciones con la EBY para poder comprar los equipos de cuidados intensivos y equipamiento para el área neonatal e infantil.

El objetivo es contar con los servicios en el departamento de Misiones dentro de los primeros 100 días del gobierno nacional y departamental, algo que será muy importante en el ámbito de la salud para el departamento de Misiones y de la región, aseguró Arrechea.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, dijo que Ayolas será el tercer distrito en contar con sala de cuidados. También comentó que la Gobernación misionera destinará aproximadamente G. 400 millones para la refacción del segundo bloque del Centro de Salud de Ayolas, situado en el barrio San José Mi.

Actualmente, la “Comisión de Reapertura del Centro de Salud” lleva cerca de ocho meses manifestándose para reclamar que los servicios sean reabiertos en su totalidad en el edificio perteneciente al Ministerio de Salud Pública. El objetivo es que la obra finalice antes de fin de año.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD