Salto Cristal: ¿Políticos detrás de vandalismo?

Carlos Jiménez, gerente de la zona donde está el Salto Cristal, dijo que sufre la violencia de una persona que clama derechos sobre parte de la propiedad. Este a su vez respondió que existe un trasfondo político que implica al presidente de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73AKKEWWUZBS5DUPOPA3TZPKIM.jpg

Las escaleras que conducen al Salto Cristal fueron destruidas por vándalos, por lo que el acceso seguro al sitio está comprometido. Esto es lo que denuncia Carlos Jiménez Rabito, gerente de la firma Salto Cristal Paraguay y dueño del terreno colindante.

Jiménez manifestó que otra persona de nombre Roberto Bravo fue quien ordenó la destrucción por supuestamente haber invadido parte de la tierra que él considera como suya.

Jiménez conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y manifestó que estas escaleras están en dominio del Estado y que él las construyó allí para seguridad de las personas que van al Salto Cristal, ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, del departamento de Paraguarí.

PUBLICIDAD

Bravo, por su parte, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR abdista) y el exsenador imputado Óscar González Daher, están detrás del conflicto judicial por las tierras. 

Bravo presentó una denuncia penal contra Juan Carlos Jiménez Rabito, quien explota el lugar, por invasión de inmueble, la cual ya fue elevada a juicio oral y público para los días 2, 3 y 6 de mayo próximo en Villarrica, informó Carlos Ávalos, corresponsal de ABC Color en la zona. 

PUBLICIDAD

Agregó que según la información que le hacen llegar, varios políticos colorados usan su influencias dentro de la justicia para que Jiménez Rabito pueda seguir explotando el lugar e invadiendo lo que él considera su propiedad.  

Carlos Jiménez, quien es gerente de la firma que ofrece el servicio de acceso y camping, detalló que esa franja de dominio del Estado mide entre 40 y 50 metros. Aseguró que Bravo “presenta unos planos muy dudosos” y que “dudamos de la autenticidad de los documentos. Y estamos en litigio de límites. Yo soy el malo de la película. Me acusa de invasor”.

Agregó que Bravo “actúa con violencia” porque él le está “ganando en varias instancias de la justicia. Bravo no goza de buena reputación acá en la zona”, expresó.

Sobre la atracción en sí, informó que las nuevas escaleras estarán construidas dentro de 15 a 22 días. “Estamos providenciando la construcción de una escalera”, refirió. El gerente también recordó que el hostigamiento, antes de la destrucción de las escaleras, comenzó en diciembre pasado.

Roberto Bravo manifestó que Carlos Jiménez siempre lo amenaza diciendo que, “mientras el Partido Colorado esté en el poder no lo dejará en paz y que le quitará su propiedad”. Alega que el actual titular de la Cámara Baja, el diputado abdista Miguel Cuevas, oriundo de Paraguarí, sería quien influye en la justicia.

Asimismo, afirmó que Jiménez Rabito anteriormente hacía caso omiso a las disposiciones judiciales diciendo que el ahora exsenador e imputado Óscar González Daher era su respaldo político. Tanto Jiménez como González Daher tienen, coincidentemente, el mismo abogado: Raúl Estigarribia.

Bravo denunció también que efectivos policiales identificados como Cesar Barriento y Vidal Figueredo realizan custodia privada en el lugar, supuestamente por orden de diputado Cuevas.

Con relación a los destrozos de las escaleras de madera en el Salto Cristal, negó categóricamente que él haya tenido algo que ver como lo denunciaron en las redes sociales y dijo que, “fue el propio Juan Carlos Jiménez quien rompió todas las escaleras, porque según me contó su propio personal, construirán otra escalera en el lugar”.

El atractivo turístico Salto Cristal actualmente se encuentra clausuradaodebido a los daños materiales. Está distante a unos 120 kilómetros de Asunción y se accede a ella por el distrito de Ybycu’i, Paraguarí y por Borja, Guairá.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD