Salud: Más de 10.000 atendidos

Hasta el momento son 10.103 los feligreses que fueron atendidos por los servicios de salud en el marco del operativo Caacupé, según indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTZXL6LXYFHYZHCCPKT6WSRCTM.jpg

Cargando...

El primer corte realizado esta mañana ya había atendido a unas 4.489 personas, cifra que actualmente fue duplicada, algo que va en relación justamente al aumento del flujo de peregrinantes que van rumbo a la capital espiritual del país.

Entre los casos más resaltantes figura el de una beba de 30 días que tuvo que ser derivada a un centro asistencial, ya que fue llevada por sus padres bajo el sol pese a estar con un cuadro respiratorio.

La pequeña estuvo en observación y fue sometida a ciclos de nebulización. En general los casos más atendidos fueron por heridas en los pies (ampollas) y dos accidentes de tránsito sin mayor gravedad.

La mayor cantidad de atendidos fueron en Cordillera, totalizando 6.626; 2.564 fueron asistidos en Caaguazú; 413 en Paraguarí;  293 atendidos por equipos de salud de Capital, 154 por profesionales de  Central. Por su parte 53 requirieron atención por el equipo de Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), de los cuales 15 necesitaron traslado en ambulancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...