Salud Pública no cumple medidas judiciales

Autoridades del Ministerio de Salud Pública no están cumpliendo medidas judiciales al no pagar hasta el momento a madres por las demandas por prestación alimentaria correspondientes al mes de mayo.

Cargando...

La administración pública abonó salarios del mes de mayo el pasado 24, pero este es el momento en que las autoridades del Ministerio de Salud Pública están en falta con las madres que mensualmente reciben el pago para sus hijos por demandas hechas a los funcionarios y de cuyos salarios son descontados los montos de prestación alimentaria.

El caso específico tiene lugar en el Senepa, que depende del Ministerio y donde las afectadas que deben percibir lo que les corresponde no lo están pudiendo hacer por desidia, al parecer, de los directivos.

Una de las víctimas, que prefirió el anonimato por temor a represalias, manifestó a ABC Color que ya está muy preocupada por la demora, puesto que tiene hijos a quienes debe dar de comer y costear los gastos que ocasionan los estudios.

No es la primera vez que se tiene este tipo de quejas en el citado Ministerio y las afectadas aguardan que el ministro Carlos Morínigo pueda tomar medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...