Cargando...
En el marco del proyecto “San Ber 365”, la municipalidad de la villa pondrá a disposición una serie de aplicaciones para smartphones, a través de las que se podrán acceder a mapas turísticos, lugares donde hospedarse, centros gastronómicos, recreativos, calendarios de eventos y otros.
Además, el municipio ofrece en su página web la posibilidad de realizar un “tour interactivo” por la ciudad, con fotos panorámicas y en 360º de los puntos más representativos de esta localidad. Además, se ofrecerá un calendario detallado de eventos y una selección multimedia relacionada a las actividades de San Bernardino.
A fin de que los portales sean de fácil acceso se dispondrá una sede de códigos QR (códigos de barra que pueden ser leídos por los smartphones y sirven para el acceso a páginas web) en puntos específicos de la ciudad.
Según un comunicado de prensa, “con la implementación de los códigos se podrán acceder a contenidos específicos de la aplicación como informaciones turísticas, actividades en la ciudad, informaciones de carácter histórico, contenido multimedia y también se implementará la “realidad aumentada” en diferentes puntos”.
Se podrán acceder a versiones online de los mapas turísticos de la ciudad, los folletos repartidos en las calles por la municipalidad tendrán códigos QR por lo tanto se accederá a información extra, fácilmente desde dispositivos móviles.
La aplicación se encontrará disponible en una página web y próximamente se podrá descargar de manera gratuita desde el Google Play, para los dispositivos con sistema operativo Android.
A nivel mundial, varias ciudades utilizan los códigos QR en sitios públicos a fin de proveer mayor información a sus visitantes. El primer caso fue el de Monmouth, una ciudad galesa.