San Ber, “ciudad digital”

San Bernardino, el principal destino veraniego del Paraguay, se prepara para ser la primera ciudad en nuestro país en poner información de utilidad para los turistas al alcance de sus manos, utilizando la tecnología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLHAFQ5TZRH5VHWCZYLGLWSAKI.jpg

En el marco del proyecto “San Ber 365”, la municipalidad de la villa pondrá a disposición una serie de aplicaciones para smartphones, a través de las que se podrán acceder a mapas turísticos, lugares donde hospedarse, centros gastronómicos, recreativos, calendarios de eventos y otros.

Además, el municipio ofrece en su página web la posibilidad de realizar un “tour interactivo” por la ciudad, con fotos panorámicas y en 360º de los puntos más representativos de esta localidad. Además, se ofrecerá un calendario detallado de eventos y una selección multimedia relacionada a las actividades de San Bernardino.

A fin de que los portales sean de fácil acceso se dispondrá una sede de códigos QR (códigos de barra que pueden ser leídos por los smartphones y sirven para el acceso a páginas web) en puntos específicos de la ciudad.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de prensa, “con la implementación de los códigos se podrán acceder a contenidos específicos de la aplicación como informaciones turísticas, actividades en la ciudad, informaciones de carácter histórico, contenido multimedia y también se implementará la “realidad aumentada” en diferentes puntos”.

Se podrán acceder a versiones online de los mapas turísticos de la ciudad, los folletos repartidos en las calles por la municipalidad tendrán códigos QR por lo tanto se accederá a información extra, fácilmente desde dispositivos móviles.

La aplicación se encontrará disponible en una página web y próximamente se podrá descargar de manera gratuita desde el Google Play, para los dispositivos con sistema operativo Android.

A nivel mundial, varias ciudades utilizan los códigos QR en sitios públicos a fin de proveer mayor información a sus visitantes. El primer caso fue el de Monmouth, una ciudad galesa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD