"San Juan Bautista prende" inicia arborización

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El grupo de jóvenes denominado “San Juan Bautista prende” inició la campaña de arborización al costado de la ruta I "Mariscal López" hasta Itajuru. También abarcará el radio urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWOPQBHHOFBCHPMQEPA6L522SM.jpg

Cargando...

La idea es cultivar árboles que den sombra al costado de la Ruta I, Mariscal López, desde San Juan Bautista hasta la compañía Itajuru de este distrito. Emprende la iniciativa la organización juvenil "San Juan Bautista prende", que presiden Blas Amarilla y Lucía Cardozo.

Integran el grupo 22 jóvenes, quienes tuvieron la idea de reforestar el distrito. La meta es cultivar unas 1.200 plantas al costado de la Ruta I, en el tramo comprendido entre los kilómetros 186 y 196 hasta la localidad de Itajuru.

También van a cultivar los plantines dentro del radio urbano y espacios verdes donde necesita arborizar, indicó Lucía Cardozo. En el inicio del proyecto acompañaron estudiantes del segundo curso -nivel medio- del Colegio Diocesano Misionero.

“Tenemos la donación de personas benefactoras que nos ayudan en este emprendimiento”, dijo Cardozo.

Añadió que van a invitar a los demás colegios y a toda la ciudadanía, a fin de crear conciencia sobre la importancia de reforestar ante los cambios climáticos y el intenso calor que agobia a la población en cada verano.

Con relación al cuidado, dijo que formaron grupos de jóvenes que vendrán a cuidar las plantas cultivadas.

Por su parte, la directora del Colegio Diocesano Misionero de esta ciudad, profesora Sisinia López, valoró la iniciativa de los jóvenes. Agregó que la arborización implica el cuidado del planeta, “la casa común”, así como expresa el papa Francisco.

Señaló que el Colegio Diocesano Misionero ha tomado este año, dentro del proyecto, como feria pedagógica, el cuidado del ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...