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“Tenemos 53 barrios y de acuerdo a las estimaciones que nos están pasando, 40 terrenos baldíos por casi cada barrio estamos teniendo, muchos de ellos sus dueños están en el exterior y no podemos encontrarlos, y otros, sus encargados, muy temperamentales les echan a los personales (de limpieza de la comuna)”, afirmó Ferrer.
Solo la mitad de estos terrenos estarían en regla con el impuesto inmobiliario. Actualmente la comuna empezó a ingresar con las cuadrillas para realizar las limpiezas y cargar el costo al impuesto inmobiliario.
No obstante, el intendente dejó a cargo de su asesor jurídico iniciar los remates de propiedades abandonadas, al menos en los casos donde las deudas con las comunas ya son exorbitantes.
“Hay algunos que están muy abultados (en cuando a deudas), seguramente esas propiedades van a ir a remate y está a cargo del asesor jurídico en ese caso, porque hay que insistir. Tenemos propiedades de gran dimensión que nunca se limpiaron siquiera”, insistió.
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El mismo justificó su ausencia en la reunión de intendentes con autoridades de salud y de la Secretaría del Ambiente, ocasión en que se declaró alerta epidemiológica de dengue hace unas semanas. Dijo que comunicó su ausencia y envió como representante a su director de Sanidad, pero no le dejaron entrar a la reunión.