SAS suspende pagos de Tekoporá hasta que asuma nuevo ministro

Cristina Arrom, de la Dirección General de Protección Social, informó que los pagos a los beneficiarios de Tekoporá se reanudarán una vez que asuma el nuevo ministro de la Secretaría de Acción Social.

Cargando...

“Los pagos se interrumpieron por el cambio de ministro nomás, porque se necesita viático, que se designe gente, se tenga combustible, y no estábamos nosotros en condiciones porque Hugo Ritcher ya tenía su renuncia a mano”, explicó Cristina Arrom a ABC Color.

La encargada de la Dirección General de Protección Social de la SAS expresó que, una vez que asuma el nuevo ministro, el calendario de pagos continuará con algunos retrasos.

“Una vez que asuma el nuevo ministro, el calendario de pago continúa. Los días que no se pagaron pasarán a otra fecha, y trataremos que el calendario se cumpla en otra fecha”, especificó.

Consultada sobre un comunicado en el que se anunciaba la suspensión de pagos “por los hechos acaecidos en el país”, explicó que se trató de un término poco feliz y que por el “apuro” no se dieron más detalles de que la suspensión era por el cambio de autoridades y no una medida permanente.

“No fue un término feliz, y con el apuro el lunes, una vez que se dieron los detalles, cuando empezás a hacer un corte administrativo, tenés tanta cantidad de cosas que hacer, entre ellas un comunicado, y realmente se suspende por el corte administrativo”, indicó.

En la nota, circular Nº 40/2012, señalan que la suspensión de pago se realiza “por los hechos acaecidos en el país” y a continuación citan los lugares.

Los pagos estaban previstos entre el 25 y 29 de junio y entre el 2 y 3 de julio.

Las zonas donde se suspenderán temporalmente los pagos son Alto Vera, Itapúa Poty, Tava'i, Ava'i, Mbuyapey, Moisés Bertoni, Paso Yobai, José Fassardi, San Lázaro, La Victoria, Ñacunday y Raúl Arsenio Oviedo.

La funcionaria expresó que, según datos que le fueron proporcionados, Víctor Rivarola, quien fue concejal de Lambaré y asesor económico de la Vicepresidencia, sería el nuevo ministro de la Secretaría de Acción Social.

Cristina Arrom explicó que en junio se cumplirá con el pago del segundo trimestre del subsidio de Tekoporá.

Refirió que dicho mecanismo fue adoptado atendiendo a que muchas personas beneficiarias provienen de zonas alejadas.

“Llegamos al 40% de bancarización, y cuando ya esté bien funcionando, que va a llegar al 80% a fin de año, no vale la pena cobrar mensual, porque a muchos les queda lejos y gastan mucho y el mínimo de una trasferencia es G. 115.000 y el máximo es G. 290.000”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...