Schoenstatt suma matrimonios a su rama de familia

Movimiento de Schoenstatt recibió el pasado fin de semana a más de 300 matrimonios que buscan ser parte de el mismo. La jornada se realizó en Tuparendá, Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTJQYSTOMFGOPFDD72K5PXCYEA.jpg

Cargando...

 

Un total de 342 matrimonios que provienen de las diócesis de San Lorenzo, Caacupé y de la arquidiócesis de Asunción participaron de las reuniones previas y de la jornada en Tuparendá en donde las parejas de Asunción y Luque conformaron 17 grupos de matrimonios que prometen convertirse en laicos comprometidos con la Iglesia, con la sociedad y sus comunidades.

Los responsables de la Rama Familiar del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay mencionaron que a pesar de que les preocupó en algún momento la gran cantidad de matrimonios que se acercaron no limitarán o cerrarán la puerta a esta experiencia. “Nosotros somos Iglesia, somos madre y una madre no cierra sus puertas”, mencionaron.

El movimiento de Schoenstatt, que pertenece a la Iglesia Católica, nace en Alemania en 1914. En Paraguay tuvo varias etapas con cientos de matrimonios que actualmente conforman la rama familiar, la juventud masculina y femenina, el movimiento peregrino, la campaña del Rosario, entre otros. En todo el mundo se celebra el 18 de octubre la fiesta mariana de la Virgen de Schoenstatt, una fiesta que en nuestro país puede ser comparada a la veneración a María Auxiliadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...