“Se confirma” hipótesis del caso niñera de oro

“Se va confirmando la doble remuneración”, indicó el fiscal René Fernández, haciendo referencia al caso de Gabriela Quintana, la “niñera de oro” de Víctor Bogado. Hoy declararon funcionarios de Itaipú. El juicio seguirá este viernes desde las 14:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJNSPCKJNVAJNC66IO5JYEFV2Q.jpg

Más testigos declararon hoy ante el tribunal que lleva adelante el juicio contra los acusados Víctor Bogado (senador cartista), Gabriela Quintana y Miguel Pérez, este último ex jefe de Gabinete de Diputados en la era Víctor Bogado.

Los testigos son funcionarios de la Itaipú Binacional, que aportaron datos sobre la doble remuneración que percibía Quintana en la hidroeléctrica y en Cámara de Diputados, expresó el fiscal de la causa, René Fernández.

“Hemos demostrado que existieron vínculos laborales de Gabriela Quintana con Itaipú, que le exigía una exclusividad y con ese contrato firmado, además del cobro indebido, hay estafa”, explicó tras el juicio de este jueves. Recordó que, según la Fiscalía, Quintana nunca mencionó a Itaipú que ya era funcionaria de Diputados.

PUBLICIDAD

Agregó que la vinculación con Bogado se da el día en que Quintana firmó contrato con la binacional, pues Bogado, entonces presidente de Diputados, pidió el comisionamiento de esta a la Cámara Baja, donde ya era funcionaria, de esa forma ella no marcaría entrada ni salida en oficinas de Itaipú.

El juicio seguirá este viernes a las 14:00, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD