Pérez Corradi: “Se están dando las condiciones”

La defensa de Ibar Pérez Corradi reafirmó que el prófugo de la Justicia argentina está “evaluando” entregarse a las autoridades paraguayas. Sobre el momento en que esto se concretará, se limitó a señalar que “las condiciones se están dando”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRX2RAFRYBH57N7RN3B3V5SNWM.jpg

Cargando...

El abogado Carlos Rodríguez, representante legal paraguayo del prófugo argentino, ratificó que su cliente pretende darse por detenido pero nuevamente no dio siquiera una fecha tentativa. “Hay una comunicación donde él está evaluando la posibilidad de entregarse”, se limitó a señalar.

En contacto con ABC Cardinal, reafirmó que Pérez Corradi mantiene contacto constante vía WhatsApp con su abogado compatriota Carlos Broitman, quien ya se reunió en dos ocasiones en la Comandancia de la Policía paraguaya para “negociar” las condiciones de su entrega. El criminal -que figura entre los 10 más buscados en América Latina- puso tres condiciones antes de salir de la clandestinidad: no ser extraditado a la Argentina, ser procesado solo por la identidad falsa y quedar recluido en la Agrupación Especializada. “No sabemos en qué momento se va a entregar, pero lo cierto es que las condiciones se están dando”, mencionó Rodríguez.

El defensor mencionó que “creo que lo mejor puede hacer es entregarse actualmente”, al tiempo de sostener que el argentino confía en las autoridades paraguayas. “La recomendación que le damos es que se entregue”, aseveró. Comentó que en las reuniones que mantuvo Broitman con el comandante de Policía, comisario Críspulo Sotelo, “se le brindó toda la seguridad”, aunque reconoció que el temor permanente es que “existe la posibilidad de una expulsión”.

En la víspera, la Fiscalía paraguaya confirmó que se pidió la captura de Pérez Corradi a nivel nacional, para ser procesado por falsificación de documentos, ya que pagó a una red de policías corruptos para obtener cédula y pasaporte con identidad falsa. Los últimos informes a los que tuvo acceso ABC Color señalan que el argentino se encuentra refugiado en Paraguay desde 2012, pese a tener tres órdenes de captura internacionales y una alerta de la Interpol. El extranjero inclusive tuvo dos hijos en suelo paraguayo, que serían usados como estrategia para evitar ser puesto a disposición de las autoridades de su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...