Se frustró un nuevo secuestro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que con la detención que se produjo esta madrugada en Pedro Juan Caballero se frustró el secuestro de un empresario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UH53OS6J5EUHDOME7CV55A4WU.jpg

Cargando...

Villamayor dijo a ABC Cardinal que los ahora detenidos estaban en camino para perpetrar el secuestro de un empresario ganadero de la zona. Un trabajo de inteligencia permitió frustrar el ilícito, aunque mencionó que esperaban que caigan más personas.

“El secuestro iba a ser materializado hoy. Tenemos identificada a la persona que se iba a secuestrar, por eso podíamos predecir el movimiento (de los secuestradores) por la ruta que iban a tomar”, explicó.

Aseguró que el trabajo de inteligencia se inició la semana pasada y que estas personas se hacían pasar por miembros del EPP en Pedro Juan Caballero para realizar extorsiones. Dijo que no se puede descartar que tengan algún vínculo con ese grupo criminal.

El ministro destacó el trabajo de inteligencia de las fuerzas policiales que permitió frustrar el secuestro y también que se ponga en marcha un plan de fuga en la prisión de San Pedro, donde esta madrugada se realizó un cateo ante fuertes indicios de que se habían fabricado explosivos para el escape de miembros del PCC y el EPP.

Con respecto al video difundido en que se ve una ataque con fusil, Villamayor dijo que el equipo de inteligencia está abocado a detectar el origen del material, el lugar donde se produjo y las personas involucradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...