Se fuga peligroso recluso de Emboscada

El director de Institutos Penales, Blas Martínez, confirmó la fuga de un procesado por robo agravado del penal de Emboscada. Según la Policía, el recluso se fugó saltando el muro de la penitenciaría “de máxima seguridad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKGIBHUBRNGPLOTHAMS6UNNRP4.jpg

Cargando...

Salvador Martínez Bazán, procesado por robo agravado y que se encontraba con prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada, se fugó de dicha cárcel pasadas las 19:00 de este miércoles, según lo confirmó el director de Institutos Penales, Blas Martínez.

El comisario Alcides Cantero, jefe de la comisaría sexta de Emboscada, señaló en diálogo con ABC TV que posiblemente Martínez Bazán logró escaparse tras saltar muros de dicha cárcel considerada "de máxima seguridad" para luego internarse en una zona boscosa. El jefe policial sostuvo que se supone que el lugar debería contar con varios guardiacárceles, pero según pudo averiguar ninguno lo vio salir. 

Oficial de guardia de dicha comisaría especificó en conversación con este diario que el hombre se encuentra con prisión preventiva en el lugar desde hace aproximadamente seis meses, mientras dura el proceso iniciado por el Ministerio Público en su contra.

Según los antecedentes, el fugado formó parte de una gavilla que robó el Colegio San Ignacio de Loyola (SIL) en diciembre de 2018, en que también estuvieron involucrados agentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...