Se inicia enjambre amarillo

Los taxistas de todo el país empiezan a reunirse en los cinco puntos de concentración previstos para llegar hasta el Palacio de Justicia, generando un caos vehicular en todo el camino. Los trabajadores protestan en contra de Uber y MUV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Q54BAJVWVBHBCQMSQAVXPZSYY.jpg

Uno de los puntos de encuentro es Autopista y Madame Lynch, desde donde en estos momentos parte un importante número de taxistas. Hasta el momento, el tránsito está tranquilo en los distintos puntos desde los cuales parten las caravanas. 

Otros puntos de concentración serán: Mariscal López y Madame Lynch, Eusebio Ayala y Madame Lynch (Calle Última), Avda. Fernando de la Mora (zona 4 Mojones) y frente a la Expo de Mariano Roque Alonso.

PUBLICIDAD

Los trabajadores del transporte protestan en contra de las plataformas MUV y Uber, con el objetivo de presionar a la Municipalidad de Asunción y a las demás instituciones para que no permitan la reglamentación de dichas aplicaciones. 

En contrapartida, MUV anunció que los viajes serán gratuitos dentro del sistema desde las 6:00 hasta las 9:00, coincidentemente con la hora de manifestación de los taxistas. En total, 950 conductores están registrados dentro de la plataforma.

Sergio Mura, uno de los fundadores de MUV, comentó que ya se están realizando varios viajes gratuitos en Asunción y Gran Asunción a estas horas de la mañana. Los conductores trasladan a un mínimo de dos personas en cada vehículo. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD