Manifestación frente a Yacyretá

AYOLAS. Pobladores del asentamiento Atinguy, en Misiones se manifestaron este miércoles frente a Yacyretá en su sede Ayolas, para presentar diferentes reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3FFMSVDHRGQPGJYOXQVYJBZWM.jpg

Los manifestantes solicitan a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), 10 puestos de trabajo a través de la modalidad "tercerizada".

Sobre el punto, argumentaron que en la citada comunidad, residen más de 70 familias de escasos recursos que en gran parte dependen de la actividad pesquera para subsistir. Actualmente esta actividad ya no les genera ingresos suficientes para el sostenimiento de sus hogares.

Pidieron también el arreglo del camino interno y la construcción de alcantarillado que funcione como sistemas de drenaje fluvial.

PUBLICIDAD

El pedido incluye la ampliación de trabajos relacionados a la plantación de arbolitos a través de la EBY y el pago de deudas por servicios de transporte de agua potable.

Actualmente los afectados adeudan tres meses del servicio, teniendo órdenes de compra (OC) firmadas y otro tres, sin firmar.

Desde Yacyretá, indicaron que el pagó por servicio de agua, se realizará dentro de lo que va de esta semana pues las gestiones están muy avanzadas.

Sobre los demás reclamos, expresaron que se está trabajando en una propuesta importante, con el fin de llegar a un acuerdo que permita el levantamiento de la medida de fuerza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD