Se manifiestan contra presunto acosador

Alumnas de la Universidad Católica de Asunción se manifestaron en la mañana de este jueves frente al Congreso Nacional en contra del docente Cristian Daniel Kriskovich, denunciado por acoso sexual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MD3UR3XTARATHJ753SX2GMZG6U.jpg

Cargando...

Las alumnas hicieron una manifestación en contra de este docente, quien es representante de la UCA en el Consejo de la Magistratura. Las estudiantes reprochan la intervención del profesor en uno de los órganos más importantes del sistema judicial.

La protesta de la Plataforma de Universitarias Feministas coincide con el reinicio del periodo de sesiones en el Congreso. Kriskovich debería jurar este jueves, aunque esto está en duda por la denuncia de acoso que pesa sobre él, según versiones. La justicia desestimó las acusaciones. Las alumnas indicaron que la justicia consideró el hecho “como un acto de ‘cortejo o galanteo’”.

Las estudiantes exigen que Kriskovich no jure dentro de la sesión de hoy. El Consejo tiene entre sus funciones nombrar y ratificar a los jueces que imparten justicia, a los fiscales del Ministerio Público, así como procesar disciplinariamente a jueces y fiscales, y, eventualmente, destituirlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...