Se manifiestan en contra del pacto migratorio

Un grupo de personas se manifestó este lunes contra el Pacto Global de Migraciones, argumentando que la migración libre ocasionaría casos de violencia en el país. La protesta se realizó en horas de la tarde frente a la sede de la Cancillería Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNDWO7NCLBD47O73DGUULSNXK4.jpg

Uno de los manifestantes, en conversación con ABC Cardinal, lamentó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez no decidiera entablar un diálogo con la población y descalificó las palabras del canciller Luis Castiglioni, quien según él acusó a todos los paraguayos que están con reservas hacia el pacto, de pertenecer a la “ultraderecha xenófoba”.

PUBLICIDAD

“Nosotros queremos aclarar que no estamos en contra de los migrantes (...) Hemos recibido con lo brazos abiertos a migrantes que vienen a integrarse, y esa es la diferencia, que vienen a integrarse y ayudar al desarrollo del país”, dijo el ciudadano.

No obstante, explicó que la protesta se realiza por el contexto migratorio que hay a nivel global. “La consecuencia de una alta migración descontrolada ha generado un conflicto cultural en los países de acogida, donde se han dado muchos hechos de violencia, los casos de violación a mujeres, por ejemplo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD