Se manifiestan por escasez de cemento

VILLETA. Distribuidores de cemento realizaron en la siesta de este viernes una manifestación frente a Industria Nacional del Cemento (INC) para reclamar la escasez, que les imposibilita realizar sus cargas para trabajar.

Cargando...

Uno de los afectados, Raúl Garay, lamentó la crítica situación del ente estatal, en donde se hizo una inversión millonaria, durante el gobierno de Horacio Cartes, para la instalación de un nuevo molino, pero no funciona y no hay cemento.

“Se dice que nosotros inventamos sobre la escasez del cemento en la INC, pero la realidad es esta, venimos acá y nos quedamos varios días para cargar y no hay cemento”, expresó Garay.

Igualmente instó a procesar judicialmente a la empresa que instaló el molino, que es de origen chino, y que no funciona.

Hace ya unos meses que los sindicatos vienen cuestionando la falta de respuesta de las autoridades para levantar la producción, que cada vez va en mayor decadencia.

En los últimos días, la INC solo despacha un poco más de 25.000 bolsas diarias. Además, se tiene escasez de clínker y los equipos precisan de reparaciones.

Los silos se encuentran también con problemas y en un mes se produjeron tres derrames de cemento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...