Anoche le negaron una donación a Anita

El Dr. Hugo Espinoza, titular del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dijo que en la noche del martes hubo un caso ideal para salvar la vida de la fallecida niña Ana Almirón. Sin embargo, los familiares del potencial donante se opusieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPXP2ZKBZBHSNCQVKGQFARXV2Q.jpg

“Recibí con tristeza la confirmación del fallecimiento de Anita. También recibí la confirmación de que los familiares han decidido donar sus córneas”, manifestó Espinoza en conversación telefónica con ABC Color.

Consultado sobre si hubo potenciales donantes de corazón, Espinoza afirmó: “Anoche mismo hubo un caso ideal en Ciudad del Este, pero los familiares del donante se opusieron. Tuvimos muchos de estos casos, y la decisión es una cuestión familiar”.

“Se sabe que cada semana aparecen dos o tres casos; en muchos casos no se pudo concretar por impedimento de los familiares o por las condiciones del órgano”, indicó el médico en relación a los potenciales donantes que hubo mientras Anita Almirón estaba viva.

PUBLICIDAD

Espinoza contó semanas pasadas que hubo un caso en que un equipo de sicólogos de la Fiscalía trató de convencer a una familia para que done el corazón del paciente fallecido a Anita, pero no lo lograron.

“Nuestra sociedad es una sociedad muy de familia, es un momento de mucho duelo y es difícil. Pero generalmente son factores externos que evitan que se donen los órganos. Son informaciones infundadas”, había dicho el doctor a la 780 AM en esa ocasión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD