Se quiebra alianza municipal de Encarnación

ENCARNACIÓN. Un "sismo" se estaría produciendo en el gobierno municipal de esta ciudad, donde el intendente Luis Yd llegó al poder mediante una alianza de partidos y movimientos políticos. Hay un quiebre político entre los liberales que lo apoyaron.

El diputado Édgar Ortiz, quien lidera el llamado Equipo Joven del Partido Liberal, anunció que su movimiento se retira del gobierno comunal, en desacuerdo con la exagerada influencia que ejerce otro movimiento interno, identificado como el "efrainismo", cuyo líder local es Juan Carlos Villalba, jefe de Gabinete municipal. 

"Por una cuestión de dignidad nos vamos, dijo Ortiz, quien anunció que el jueves por la noche se reúnen para formalizar el retiro.

Una de las primeras consecuencias del conflicto sería la renuncia del director del Hospital Pediátrico, Dr. Víctor Cabrera, quien esta mañana fue sustituido por el Dr. Aldo Von Knobloch, del PPQ.

PUBLICIDAD

El Dr. Víctor Cabrera, quien deja el cargo de director desde hoy, aclaró que su renuncia obedece a cuestiones particulares y familiares, y que no está motivado en algún conflicto partidario interno. "Hace rato ya había presentado renuncia, y ahora se concretó el cambio. Es una coincidencia simplemente", dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD