Se reunirá con Bolsonaro

El presidente de la República, Mario Abdo, se reunirá el martes con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en la represa de Itaipú. El jefe de Estado fue invitado para la ceremonia de nombramiento del nuevo titular de la binacional en el lado brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPF4ZQTPLZGYDO54YHUOPA2OII.jpg

Cargando...

La información fue confirmada por el canciller Luis Castiglioni este viernes, momentos antes de que la delegación paraguaya parta hacia Cúcuta, Colombia, para la entrega de ayuda humanitaria para ciudadanos de Venezuela.

Bolsonaro nombró ayer al nuevo director general brasileño de Itaipú Binacional, general (SR) Joaquim Silva e Luna, y al nuevo director financiero ejecutivo, vicealmirante Anatalício Risden Júnior. Sustituyen a Marcos Vitório Stamm y a Mário Antônio Cecato, respectivamente.

“El presidente Bolsonaro le pidió al presidente Abdo que lo honre con su presencia”, manifestó Castiglioni este viernes en el Espigón Presidencial.

El Gral. Joaquim Silva e Luna es el tercer miembro de las Fuerzas Armadas del Brasil que ocupará el máximo cargo en la binacional. El primero (en los inicios de la entidad) fue el Gral. José Costa Cavalcanti, luego el Gral. Ney Braga.

El presidente Abdo encabezó la delegación que partió hacia la frontera entre Colombia y Venezuela poco antes de las 5:00 de este viernes. El jefe de Estado regresará mañana a las 17:00 y en ese ínterin se reunirá de forma oficial con el presidente de Colombia, Iván Duque.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...