Abdo y Temer se reunirán para hablar sobre más puentes

El presidente de Paraguay se reunirá antes de Navidad con su homólogo brasileño en la Itaipú Binacional, para hablar sobre la construcción de puentes que unirán a ambas naciones. También se reuniría con Bolsonaro, aunque en un encuentro no oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FCDN7ZUF5HG5E5GGVNTJYML2U.jpg

El canciller Luis Castiglioni afirmó que la reunión bilateral para hablar sobre la construcción de dos puentes que unan a Paraguay y Brasil será entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Michel Temer,

En tanto embajador brasileño en Paraguay Carlos Alberto Simas Magalhães mencionó que se prevé otra con Jair Bolsonaro, y que sería después del 9 de diciembre en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazu. “Puede haber encuentros, que es distinto, pero no acá”, dijo el diplomático.

PUBLICIDAD

La noticia surgió durante el tradicional saludo del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, con motivo de las Fiestas de Fin de Año, realizado en la mañana de este miércoles en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

El canciller Castiglioni afirmó que tras tres meses de negociación se concretó la construcción simultánea de dos puentes que unirán nuestro país con Brasil, uno sobre el Río Paraná a la altura de Presidente Franco para unir con Foz de Iguazu y otro sobre el río Paraguay a la altura de Carmelo Peralta, para unir con Puerto Murtinho.

Los trabajos serán financiados por la Itaipú Binacional según confirmó Castiglioni, quien destacó que la obra no generará endeudamiento para el Paraguay.

La palada simbólica se pretende hacer antes de fin de año en la frontera, justamente para ello es que vendría el presidente Michel Temer a Itaipú.

Según Castiglioni, este encuentro de mandatarios se concretaría entre el 19 y el 21 de diciembre.

El presupuesto estimado para cada puente que se construirá es de 75 millones de dólares. Eso sin incluir los costos de la infraestructura de acceso, precisó Castiglioni, ya después de la Cumbre del Mercosur.

Al consultársele a Castiglioni qué sabe sobre una reunión que también se tiene planeada entre Abdo y Jair Bolsonaro, dejó en duda esta información y especificó que mientras Temer sea el presidente la reunión sería con él.

En otro orden de cosas, el embajador brasileño en Paraguay rescató que las relaciones están “estupendas” entra ambos países, y que Abdo y Bolsonaro de hecho ya han charlado. “Todo indica que esta calidad de relación va a permanecer y eso es tranquilizador”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD