Se suspende otra vez preliminar para exministros del MAG

Esta mañana debía realizarse la audiencia preliminar contra los exministros de Agricultura Rody Godoy y Enzo Cardozo por lesión de confianza, estafa y otros delitos, pero fue nuevamente suspendida a pedido de la defensa y la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZIB6EPWU5EQ3IBUF6IMUQRMX4.jpg

El fiscal Leonardi Guerrero sostuvo que la diligencia tuvo que ser suspendida por la intervención de nuevos abogados defensores y por pedido suyo, ya que alega que la carpeta fiscal le fue asignada hace pocos días y requiere más tiempo para analizar el caso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La audiencia debía realizarse ante el juez Humberto Otazú, quien deberá fijar una nueva fecha.

PUBLICIDAD

Enzo Cardozo, Rody Godoy y otras 18 personas están imputadas desde 2014 por los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y otros delitos, a raíz del desvío de G. 3.719.080.204 del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De acuerdo a la acusación, los imputados ocasionaron el perjuicio tras malversar fondos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y del Frente Combatiente contra la Pobreza (Freccop), bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante los años 2011 y 2012.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD