Se tranquiliza el ambiente fuera del Congreso

Luego de los incidentes entre manifestantes antilistas sábana y policías en los alrededores del Congreso Nacional, el ambiente en la zona regresó a una relativa calma en horas de la siesta. La sesión en el Senado continúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYWCN3FJ7BA6JLVSOIRHKGULIA.jpg

Un ambiente más tranquilo se vivía en horas de la siesta en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se trata hoy el desbloqueo de las listas sábana. Horas antes, la Policía Nacional lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes allí reunidos cuando estos intentaron sacar barreras de protección instaladas alrededor del edificio.

Los manifestantes repudian el rechazo del proyecto de desbloqueo presentado por el senador Paraguayo Cubas.

PUBLICIDAD

Centenares de policías continúan desplegados al costado de la sede del Congreso, sobre la avenida Paraguayo Independiente.

Los oradores piden que las empresas dejen salir a sus funcionarios para que estos puedan sumarse a la manifestación y así ejercer más presión sobre los legisladores.

El senador Paraguayo Cubas, cuyo proyecto de desbloqueo de listas sábana fue rechazado dijo que si aprueban un "desbloqueo irreal", cien mil personas deben ocupar las plazas del Congreso cuando el tema se trate en la Cámara de Diputados, para rechazar el proyecto y exigir que se trate de nuevo el desbloqueo total que él mismo propuso.

Los manifestantes siguen con sus banderas reclamando en desbloqueo total. Muchos también se guarecieron bajo los corredores de la Comandancia de la Policía Nacional para descansar.

Se estima la presencia de unas 2.000 personas en el lugar, aunque los animadores dicen que son 10.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD