Se unen para salir del aislamiento en Tacuaras

TACUARAS, Ñeembucú. Pobladores de Tacuaras se unen a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar trabajos de recuperación de caminos vecinales, con el objetivo de salir del aislamiento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ME5CQ2YBCZBUJLFREXTLKDQQY4.jpg

Cargando...

Elizardo López (FG), concejal municipal de Tacuaras, señaló que en forma conjunta, aprovechando la ausencia de lluvias, llevan adelante trabajos de recuperación del tramo vial terrestre entre este distrito y la compañía Belén. El trayecto es de aproximadamente 5 km.

La comunidad se encuentran aislada a causa de las lluvias e inundaciones que se registraron en mayo pasado. Mientras la maquinaria de MOPC se encarga de realizar tareas de movimiento de suelo, los lugareños desaguan con baldes de mano el agua existente sobre el camino.

Luego de desagotar el tramo, cargan arena al costado del terraplén, para que funcione como muro de contención. Además, se encargan de colocar tubos celulares de 1,50 metros de altura (cada uno), sobre los cuales se carga tierra. El material servirá de drenaje cuando el agua de las precipitaciones comience a acumularse al costado de la vía terrestre.

El edil manifestó que los trabajos continuarán en lo que resta de la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...