Destruyen 127.000 kilos de marihuana

El operativo “Nueva Alianza IV” que realiza la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el departamento de Alto Paraná, hasta el momento causó la destrucción de 127.200 kilos de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H32CLHTYYNAPVC775DTNYRZ72U.jpg

El procedimiento se realizó durante tres días en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde la droga encontrada supera ampliamente lo previsto por los intervinientes, informaron este sábado desde la Senad.

En los días de operativos la Senad encontró entre dos a cuatro toneladas de marihuana, guardados en precarios depósitos. Además detectaron 10 precarios campamentos de producción que además servían de escondite a los cultivadores.

En los campamentos precarios hallaron 20 prensas para preparar la marihuana en forma de prensas. El operativo también arrojó la detención de tres personas, dos de ellas menores de edad.

PUBLICIDAD

Mediante sobrevuelos en helicópteros, la Senad detectó 50 hectáreas de plantaciones de marihuana, que serán destruidas en los próximos días. También se incautaron de una motocicleta y un automóvil.

El operativo lo realiza la Senad, con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, ya que gran parte de la marihuana paraguaya se trafica al vecino país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD