Senad incauta cuatro toneladas de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas incautó este viernes una carga de cuatro toneladas de marihuana que era transportada en un camión, cubierta con piedra triturada, en el departamento de Caazapá. Cuatro personas fueron detenidas, uno de ellos es policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOIRKVFTONEFTPSR3YNKD53QI4.jpg

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, confirmó para ABC TV la incautación de unos 4.191 kilogramos de marihuana prensada este viernes por parte de agentes especiales antidrogas en un operativo realizado en el departamento de Caazapá.

El camión llevaba cerca de 200 paquetes de marihuana bajo la carga de piedra triturada que habría salido de Maracaná con dirección a Mayor Otaño y el destino final sería Argentina, donde el cargamento tendría un valor aproximado de US$ 500.000, según el ministro Giuzzio.

Además catalogó el modus operandi de los traficantes como “ingenioso” ya que el vehículo tenía calcomanías de una conocida empresa para “confundir” y para “hacer que parezca una carga propia de una obra”, además el camión era acompañado por un automóvil, conducido por un agente del orden “para limpiar el camino”, conforme al ministro.

PUBLICIDAD

Tras el procedimiento, fueron detenidos el suboficial inspector de la Policía Nacional, Héctor Ricardo López López (32), Aníbal Vera (52), Carlos Daniel Figueredo Oviedo (20) y un menor de 17 años de edad. Dos de los hombres iban a bordo del camión mientras que otros dos en el automóvil.

La comitiva operativa estuvo encabezada por la agente fiscal Zully Figueredo que dispuso el traslado de los detenidos, junto con los vehículos y las evidencias hasta la base de la Senad, informó la institución en un comunicado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD