Incautan marihuana y detienen a un policía

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un camión que llevaba marihuana escondida entre piedras trituradas. Entre los detenidos hay un suboficial de la Policía Nacional y un menor de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4INEHPDFNJGLNONCVQDECRUGIM.jpg

Cargando...

Tras la persecución fueron detenidas cuatro personas. Dos de ellas conducían el camión que transportaba la droga, mientras que las otras dos iban a bordo de un automóvil de color rojo que servía de puntero al transportador. Los últimos intentaron huir, pero cayeron a una cuneta.

El procedimiento fue realizado en Caazapá, en cercanías de la localidad de Maciel. Entre los detenidos hay un oficial de la Policía en actividad.

Personal de la Senad se encuentra en el sitio desarrollando las verificaciones correspondientes. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

En comunicación con ABC TV, Francisco Ayala de la Dirección de Comunicaciones de la Senad, explicó que aún se están realizando los controles en la zona y que aunque no pudo precisar la cantidad de droga incautada se trataría de una carga de muy grande, más de una tonelada.

Detalló que uno de los detenidos es un Suboficial Primero de la Policía Nacional. Este iba en el vehículo de menor porte, realizando tareas de verificación para eludir los controles de las fuerzas del orden. 

Se estima que la carga provenía del departamento de Canindeyú con camino a Mayor Otaño en Itapúa desde donde finalmente sería trasladada hasta Argentina.

La Senad manejaba información con anticipación por lo que se estuvo realizando trabajos de vigilancia y seguimiento en la zona. En un momento dado se constató la presencia de vehículos con las características señaladas por lo que se procedió a la retención de los mismos.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Ricardo López López, 32 años, suboficial inspector de la Policía Nacional, oriundo de Tacuatí y Aníbal Vera, 52 años, oriundo de San Pedro del Paraná, quienes iban a bordo del automóvil Toyota Vitz color rojo.

También fueron demorados Carlos Daniel Figueredo Oviedo, 20 años, oriundo de Villarrica y B.G.B.A, de 17 años, oriundo de Mariano Roque Alonso, quienes iban en el camión que transportaba la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...