Piden que la ciudadanía tenga prueba de maltratos

El titular de Senadis pidió que la ciudadanía se encargue de grabar los maltratos en el ente a su cargo, para tomar medidas. Sobre el reclamo de una madre que pedía una camilla para trasladar a su hijo, aseguró que no cuentan con tal elemento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLE3NRRZ7ZHSFNSZJBEQ7O3AVU.jpg

Cargando...

Esta mañana, Selva Fernández relató el suplicio que pasó para trasladar en sus brazos a su hijo de 27 años hasta la Senadis para realizar el trámite burocrático y obtener un certificado de persona con discapacidad. Al respecto, el ministro Diego Samaniego admitió que no cuentan con ninguna camilla en la institución, pese a atender a personas que no pueden utilizar ni siquiera las sillas de ruedas.

“No tenemos camillas porque hay que entender que es un lugar de rehabilitación. Tenemos la parte de fisioterapia y clínica para las evaluaciones pero no camillas, vamos a ver cómo solucionar. Es un justo reclamo y quizás tengamos que ver con la parte administrativa para comprarlas”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Con respecto al porqué las personas con discapacidad motora tienen que ir hasta el lugar para realizar los trámites, señaló que se cuenta con el servicio de atenciones a domicilio. “Tenemos una trabajadora social y una terapeuta que justamente brindan atenciones en los hogares del interior”, aseguró. Sin embargo, admitió que en estos momentos solo cuentan con un solo director de certificaciones, que recibe miles de pacientes al día.

Por otra parte, Fernández también señaló que las enfermeras se burlaron de ella y no la atendieron por estar todas juntas desayunando a las 09:00. Al respecto, el ministro indicó que no cuenta con ninguna denuncia formal y pidió a todos los beneficiarios que tomen fotografías o graben los maltratos y reclamos para poder accionar y sancionar a quienes sea necesario, puesto que la institución es muy grande para controlarlos a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...