Senado debe funcionar con 45 miembros, según Ovelar

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, afirma que se debe cubrir la banca del suspendido Paraguayo Cubas. Los senadores aún no llegan a un consenso al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5AGYQ6XBJBLHKF4TREWRBGZMY.jpg

Ovelar dijo a ABC Cardinal que, de acuerdo al TSJE, el pleno tiene competencia para definir quién ocupa la banca de Payo, pero “al no haber consenso en un cuerpo colegiado, el soberano es la mayoría”.

Actualmente, existen varias posiciones al respecto. Por un lado, que la banca le corresponde al partido más votado, es decir a la ANR; el PLRA reclama la banca para el suplente Eusebio Ramón Ayala (número cuatro en la lista) y otra postura que sugiere funcionar con 44 legisladores mientras dure la suspensión.

 “Por la salud de la República, es conveniente que el Senado funcione con 45 senadores”, expuso Ovelar.

PUBLICIDAD

Con respecto a los incidentes en la sesión de ayer, mencionó que “desde el momento que se levanta la sesión por desorden en la sala es un hecho bochornoso”. Calificó lo ocurrido de inconducta y afirmó que “dependerá del pleno” si se aplica sanción como en el caso de Cubas.

“Hugo Richer, antes del incidente, ya había advertido del escenario que estábamos viviendo en el Senado, un ambiente absolutamente absurdo y es bastante contradictorio que hayamos suspendido por reiteradas inconductas a un colega (Cubas) y tengamos que actuar de otra manera en otro caso”, reflexionó.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD