Senador planteará derogación para evitar “chorro”

El senador Dionisio Amarilla afirmó que planteará la derogación del artículo 3 de la declaración por la vida y la familia, dado que ese punto permitiría el uso discrecional de dinero público para cuestiones religiosas e ideológicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PV73T4Q55EP5K7EREJJGRVOZU.jpg

“Si eso va a evitar que la discrecionalidad genere perjuicios, vamos a analizar”, expresó Amarilla en conversación este martes con radio ABC Cardinal. Esta resolución fue aprobada la semana pasada en la Cámara Alta.

El documento “por el cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores por la vida y por la familia” dispone en su artículo 3° “Encomendar a la Dirección de Comunicaciones, Dirección de Relaciones Públicas, la realización de eventos y campañas de concienciación con el objetivo de fortalecer los cimientos de la sociedad, que engrandezca a la nación con los valores tradicionales de la familia”.

PUBLICIDAD

“Es una interpretación forzada para asignar recursos públicos ese artículo tercero. Si se tuviera que asignar fondos públicos, eso se tendría que discutir de vuelta tanto en Cámara Alta como Cámara Baja. Esto seguro que se lo va a mirar de arriba a abajo y no va a ser tan fácil. No creo que ni siquiera se ose plantear la asignación de dinero para fundaciones”, manifestó el legislador liberal llanista sobre este punto.

Amarilla indicó que, si se pide dinero, debe haber un impulsor u organizador. “(Los legisladores) discuten a fondo cuestiones como estas y muchas más si es que se plantea. Me imagino que tiene que haber un impulsor de un evento”, se defendió.

PUBLICIDAD

Sin embargo, insistió en que se podría derogar este punto “por la paz”. “Si derogar ese artículo tercero traería paz, vamos a analizarlo (...) para que no se malutilice ni se distorsione el uso de dinero público”, sostuvo.

Finalmente, defendió a su colega María Eugenia Bajac e indicó que, para él, la mujer renunció a su ministerio pastoral para poder candidatarse como legisladora y no violó la Constitución Nacional.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD