Usuarios de la ANDE temen pasar las fiestas a oscuras

SAN JUAN NEPOMUCENO. Nepomucenos temen pasar la fiesta de Año Nuevo sin energía eléctrica, por el deficiente servicio de la ANDE durante las últimas semanas.

Los cortes constantes de energía eléctrica y la falta total de seriedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de esta localidad preocupan a los usuarios. La entidad, el día de ayer, comunicó a la ciudadanía el corte del servicio entre las 05:00 y las 10:00 con el objetivo de realizar mantenimiento para evitar futuro cortes; sin embargo, no hubo interrupción de la energía ni tampoco fueron realizados los trabajos previstos.

El temor de los pobladores es que en los días festivos se corte la energía eléctrica, causando problemas a los comercios para la conservación de los alimentos y otros servicios.

Según fuentes cercanas a la ANDE, los constantes cortes se deben a la mala calidad de las crucetas de madera por las cuales están sostenidas las líneas de media tensión que llegan hasta San Juan Nepomuceno desde la estación de transformación que se encuentra en la periferia de la ciudad de Abaí.

PUBLICIDAD

Según los datos, el objetivo del corte programado de hoy era cambiar la mayoría de estos elementos por materiales de mayor calidad. Llamativamente, la línea desde la estación de Abaí fue construida hace poco, pero aparentemente fueron utilizados materiales de mala calidad y por eso no aguanta.

La oficina regional de la ANDE de San Juan Nepomuceno se maneja con mucha precariedad. Faltan funcionarios, materiales y vehículos para que los ciudadanos puedan recibir un mejor servicio.

Tratamos de hablar con el jefe regional de la ANDE, Luis Troche, con el objetivo de consultarle sobre la deficiencia del servicio de la entidad, pero no atendió las llamadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD