Sesión extra en el Senado será el lunes

A las 13:00 del lunes se realizará una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores. Aún no hay orden del día, pero se pondría a consideración del pleno el veto presidencial a la ley de subsidio, que ya posee dos dictámenes de la Comisión de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLI4RAPTRBE4BNTF244YIK2M54.jpg

Esta mañana se confirmó que la sesión extraordinaria de la Cámara Alta será realizada el lunes 21, a las 13:00, según informó la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni. El veto del Ejecutivo al subsidio campesino figuraba en el orden del día de la sesión de ayer, pero no contaba con dictamen de la Comisión de Hacienda, por lo cual no fue tratado.

Tampoco se tenía los 23 votos mínimos requeridos para que el plenario se constituya en comisión y dictamine el veto. Tras concluir la reunión plenaria, la Comisión de Hacienda sesionó a las 12:30 y en una hora emitió dos dictámenes: a favor y en contra del veto.

Por otra parte, el titular del Senado, Fernando Lugo (FG), a pedido de los campesinos, buscaría convocar a una “cumbre de Poderes” Legislativo, Ejecutivo y Judicial para este lunes, a fin de reglamentar la Ley de Emergencia Nacional Campesina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD