Edil departamental exige merienda escolar en Caazapá

CAAZAPÁ. El concejal Wilson López (ANR, cartista) decidió sesionar sentado en el piso, en protesta por el atraso de la provisión de la merienda escolar por parte de la Gobernación de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYN4P6O54BD63BL6COGJX3S3B4.jpg

Cargando...

Con una sentata durante la sesión de la Junta Departamental, el concejal cartista Wilson López, de Tavaí, exige la implementación inmediata de la merienda escolar en el departamento de Caazapá. "Muchos de los niños van a la escuela solamente para tomar el vaso de leche", aseguró el edil.

El concejal López dijo que en el departamento más pobre del país la prioridad debe ser la merienda escolar. Agregó que en el distrito de Tavaí hay alumnos enfermos porque no tienen nada que comer y la merienda que da la Gobernación ayudará a los estudiantes.

Durante la última sesión de ayer, anunció que hará una sentata en la plenaria hasta que el gobierno departamental implemente la merienda escolar. "Voy a sesionar en el piso hasta que se reparta la merienda escolar con vaso de leche y galletita", sostuvo el concejal.

Igualmente, López desmintió al administrador de la gobernación, Víctor Perdomo, quién explicó que el proceso de licitación se está atrasando a raíz del censo para conocer exactamente la cantidad de alumnos que tiene el departamento de Caazapá. Las supervisiones educativas tienen todos esos datos, dijo López.

Al respecto, Perdomo dijo que la merienda escolar será proveída desde mediados de mayo hasta noviembre y el almuerzo escolar será entregado de julio a noviembre.

Por su parte, el concejal de Frente Guasu Emilio Tillería cuestiona la forma de actuar de su colega López, debido a que es "incoherente". Dijo el que el edil cartista hace poco pidió la aprobación de la rendición de cuentas de la exgobernadora Celina Roa de Morel, sin estudiar.

"La plenaria pide todos los informes, convocamos al gobernador Pedro Díaz Verón para ser interpelado, convocamos a los administradores, nosotros no estamos apoyando la impunidad", sostuvo Tillería finalmente.

Pedro Díaz Verón, al ser consultado, dijo que están transparentando la lista de los estudiantes que detectaron cerca de 9 mil alumnos de más y eso es mucho. Además, aclaró que la licitación de la merienda y el almuerzo escolar depende de la transferencia del Ministerio de Hacienda y no se puede contratar sin dinero, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...