• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2019 10:29

 

SET cobró G. 3.600 millones a futbolistas

Desde inicios de la nueva administración de la Subsercretaría de Estado de Tributación se cobró impuestos a 20 futbolistas y directores técnicos, que abonaron un total de G. 3.600 millones al fisco. El viceministro afirmó que van por más controles.

Los astronómicos montos que se mueven en el mercado del fútbol paraguayo también están en la mira de la Subsecretaría de Estado de Tributación, al menos desde el inicio de la actual administración, afirmó el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez.

Según el funcionario, tras su ingreso se iniciaron los correspondientes reclamos de deudas a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por las retenciones que debían hacerse en concepto de impuestos a los ingresos percibidos por futbolistas y directores técnicos en el marco del mercado de pases.

En este sentido, según Domínguez, se logró cobrar un total aproximado de G. 3.600 millones a 20 trabajadores del ámbito deportivo, entre jugadores y técnicos.

El viceministro detalló que, tras la determinación de deudas, esta veintena de trabajadores del deporte se acercaron a pagar sus impuestos, en algunos casos en su totalidad, y en otros pidieron fraccionamiento de pagos.

Al consultarle qué ocurre con el resto de los deportistas, pues salta a la vista que una veintena es un monto poco significativo en comparación con la cantidad de jugadores que deberían estar cumpliendo con sus impuestos, el viceministro argumentó que este es apenas el comienzo y que solo es cuestión de tiempo para requerir a la APF más pagos adeudados.

Aseveró también que los siguientes en la mira son los empresarios de fútbol, que también mueven grandes cantidades de dinero por las cuales deben responder ante el fisco.

Por otra parte, el viceministro resaltó que en todos los casos la Asociación Paraguaya de Fútbol es responsable por el pago tributario de jugadores y técnicos

“A la administración tributaria le da igual reclamar a la APF o al técnico que ya se fue de Paraguay, pero, ¿a quién reclamaríamos? A la APF”, expresó Fabián Domínguez para dar claridad sobre el mecanismo de cobro impositivo implementado.

Refiriéndose específicamente al director técnico Juan Carlos Osorio, quien recientemente abandonó el país y percibió sus honorarios, Fabián Domínguez informó que “se le hizo un recordatorio a la APF sobre el dinero cobrado por Osorio” y que la organización deportiva tiene un plazo de 30 días a partir de la operación monetaria para visualizar la retención correspondiente por impuestos.

“Sé que la APF ya hizo una retención, no sé a quién, pero por los montos creo que se trataría de ese señor (Osorio) En los primeros días de marzo tendríamos que recibir el ingreso de esa retención y ahí podremos develar si cumplió o no la APF la responsabilidad impositiva”, explicó el viceministro de Tributación.

En otro sentido, Domínguez precisó que hay una serie de sectores económicos, además del fútbol, donde la SET ya puso la lupa para poner al día con sus impuestos a los morosos. “Estamos haciendo los circuitos. Hay varias trabajadoras y trabajadores de las pasarelas, de las modas, notificados también", aseguró el viceministro, a raíz de la polémica reciente con relación a cuantiosos montos percibidos por modelos, burlando la barrera legal de los impuestos.

En conclusión, Domínguez resaltó que “cualquier persona que tiene ingresos económicos tiene que rendir ante el fisco".

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mi cuate, vos tenes que cobrarle a todos, presidentes de clubes, miembros directivos, jugadores, director tecnico, a javier zacarias irun ya le cobraste?, a los que venden y compran jugadores, a legisladores, a todos, a las modelitos factureras tambien. Asi que no te hagas del gallito. Todos, vos y todos tus directores, tambien. Tranquilo nomas, my giver

    pepegrillo 21 Febrero 2019, 12:28:59 

  • Mi cuate, vos tenes que cobrarle a todos, presidentes de clubes, miembros directivos, jugadores, director tecnico, a javier zacarias irun ya le cobraste?, a los que venden y compran jugadores, a legisladores, a todos, a las modelitos factureras tambien. Asi que no te hagas del gallito. Todos, vos y todos tus directores, tambien. Tranquilo nomas, my giver

    pepegrillo 21 Febrero 2019, 12:28:58 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo