Seis congresistas sin IRP

Los congresistas que aún no se inscribieron para tributar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) fueron notificados por la Secretería de Estado de Tributación (SET). Un total de 16 legisladores se pusieron en regla y 6 fueron notificados por segunda vez.

Funcionarios de la SET fueron hasta las oficinas del Congreso para entregar notificaciones a senadores, diputados y parlasurianos que no se inscribieron para cumplir con la obligación de la renta personal.

Según informaciones emitidas por la cartera estatal fueron entregados 22 avisos, de las cuales 16 ya fueron respondidos y los respectivos legisladores ya fueron a regularizar su situación. La mayoría de los notificados son parlamentarios que empezaron sus periodos de trabajo en agosto de 2018. Aún quedan pendientes de inscripción 6 camaristas.

PUBLICIDAD

Desde la inscripción a este tributo serán gravados todos los ingresos percibidos por los contribuyentes, teniendo en cuenta la excepciones estipuladas en la ley.

A partir de este año el rango de incidencia para el IRP es de G. 76.052.232 que se aplica a aquellos contribuyentes que ganen 36 salarios mínimos al año. Las personas dentro de este rango están obligadas a inscribirse y pagar el tributo.

Si bien la SET no brindó nombres, las imágenes indican que las notificaciones llegaron a las oficinas del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete),  del diputado Hugo Ibarra (ANR, Añetete), de la senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista) y del diputado Teófilo Espínola (PLRA, efrainista). 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD