Sigue escrache contra OGD

Ciudadanos vuelven a manifestarse hoy frente a la casa del senador Óscar González Daher en el sexto día de escraches que buscan su renuncia. El legislador fue pillado negociando casos en la justicia cuando fue titular del JEM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIPQ6CQ7RBA3TAA3YBMEFAD3BA.jpg

Cargando...

El grupo de ciudadanos indignados se fortalece y persisten en su lucha, en lo que es el sexto día de escrache frente a la casa del senador Óscar González Daher. 

Números manifestantes se congregaron como todos los días desde las 18:00 en la plaza Mariscal López de esta ciudad.

 

Esta noche, iniciando la movilización decidieron cerrar de forma termitente la avenida principal de acceso a Luque, denominada General Aquino.

"Óscar González Daher, aún pagarás por cada lágrima derramada por aquellos cuyas casas vilmente despojaste. Usurero" reza uno de los carteles que portan las personas.

Consultadas si fueron víctimas de las acusaciones, dijeron que "son luqueños y que es de público conocimiento los despojos realizados por el senador".

Los manifestantes siguen reclamando el pésimo actuar de los policías de la Comisaría Tercera, quienes ayer presenciaron el momento en que un taxi llegó hasta la casa del parlamentario y uno de sus ocupantes identificado como Omar Adán Resquín Giménez, agredió físicamente al ciudadano Emiliano Sanabria. Tildan de cómplices a los uniformados.

Apoyo artístico

El reconocido cantante Jaime Zacher, sumó su voz de apoyo a los ciudadanos indignados y acompañó la jornada de escrache de la tarde y la noche del domingo.

El artista felicitó la iniciativa ciudadana en busca de erradicar la corrupción en las instituciones públicas y pidió que mantengan las movilizaciones. De igual manera exhortó a sus colegas a sumarse a las protestas, sin temor a represalias.

Junto al cantante Jaime Zacher, los manifestantes marcharon desde la plaza Mariscal López, hasta la casa del senador donde cantaron "Todo va a estar mejor y Patria Querida".

Posteriormente, "a la voz de tres", en simultáneo, lanzaron huevos, basura, pañales sucios, papel higiénico y un balde lleno de pintura negra hacia la lujosa casa.

En vista que cascos azules custodian el portón principal de la casa, los manifestantes avanzan hasta la zona desprotegida para lanzar basuras y huevos por la planta alta de la residencia.

Los manifestantes pintaron nuevamente las murallas de la lujosa residencia, sin intervención policial en esta oportunidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...