Cetrapam: si sube el combustible, sube el pasaje

Desde el gremio de transportistas indicaron que si el diésel aumenta G. 500 por litro, se tiene que reajustar el precio del pasaje en unos G. 200, para el servicio convencional y diferencial. Petropar no analizará aumentar el gasoil hasta fines de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C75WUZQRWVGBPCW4KVUPFMBU6Y.jpg

Cargando...

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, habló en ABC Cardinal y explicó que si el precio del diésel sube, indefectiblemente debe subir el precio del pasaje. Aclaró que dependerá del gobierno trasladar el aumento al pasajero o incrementar el subsidio para que el usuario siga pagando lo mismo por el boleto.

Leer más: Gasoíl debe subir G. 500, afirman distribuidores

Los distribuidores de combustibles informaron que el gasoil debe aumentar unos G. 500 por litro, pero esperan a que Petropar aumente primero para luego remarcar los precios en las estaciones de servicio. Si se concreta esta suba, se estima que el pasaje del transporte en el área metropolitana debe subir aproximadamente G. 200, detalló Ruiz Díaz.

Escuchar entrevista:

Actualmente el servicio convencional cuesta G. 2.347, pero el pasajero paga G. 2.300 y el gobierno subsidia 47 guaraníes. En tanto que el precio del diferencial es de G. 3.875, para el pasajero G. 3.500 y con un subsidio de G. 375. El precio del pasaje bajó en diciembre último 62 y 83 guaraníes, convencional y diferencial respectivamente.

Leer nota completa: Piden rever la baja del pasaje

Si bien se habla de un aumento, la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, informó que todavía cuentan con stock para un mes y medio. Aclaró que se analizará el reajusto una vez que se agoten y se adquiera un nuevo lote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...