Sigue búsqueda del EPP en la colonia San Alfredo

COLONIA SAN ALFREDO, Concepción.

Dos pelotones de las Fuerzas Especiales de la Policía continúan rastrillando parte del monte de la colonia San Alfredo, de Concepción, donde supuestamente permanecerían ocultos 5 miembros del EPP que ayer asaltaron el retiro de una estancia.Los efectivos policiales trabajan en la zona del retiro Pindó de la estancia San Fernando. La propiedad es de Victoriano Zavala, tío de Fidel Zavala, quien fuera secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En estos momentos, un helicóptero de la Policía también sobrevuela la zona en busca de rastros de los miembros del grupo armado. La aeronave policial, dotada con sensores térmicos, intenta detectar calor humano en un radio próximo al retiro atracado.

Algunas fuentes policiales comenzaron a dudar acerca de la versión del retirero Leonardo Mercado Meza, quien supuestamente identificó entre sus agresores a Manuel Cristaldo Mieres y a Lorenzo González. Sin embargo, los responsables del establecimiento ganadero aseguran que el hecho sí se produjo y respaldan la versión de su peón, a quien calificaron como responsable, leal e incapaz de inventar una historia similar.