Sigue escrache contra minero de Paso Yobái

PASO YOBÁI. Pequeños mineros continúan con el escrache contra Antonio Colmán, "Correlo", quien fue declarado ayer "persona no grata" por la Junta Municipal de Paso Yobái. Acusan al hombre se ser sumamente prepotente y de crear zozobra en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USITBIC64RBFPHAQIHRS5UP734.jpg

Cargando...

Los ediles declararon ayer "persona no grata" al supuesto minero Antonio Colmán, acompañando de esta manera los escraches que realizan los pequeños mineros contra el hombre.

La comunidad lo sindica como una persona prepotente que constantemente causa zozobra en la zona, amenazando incluso de muerte a muchos lugareños. También lo acusan de estafar a los pequeños mineros y afirman que fruto de esa estafa amasó una importante fortuna.

''Nosotros queremos que la fiscalía intervenga. Este señor estafó al pueblo. En principio nos reunió, nos manipuló con promesas, nos movilizamos con cuatro mil personas y se consiguió el área para explotar el oro y él nos dejó afuera", dijo  Abrahán Almada, coordinador de los mineros.

Agregó que ahora que consiguieron trabajar con la empresa Lampa SA en forma legal el hombre puede volver a "engatusar" a los pequeños mineros. "A González Daher le expulsaron con poca gente del Congreso, nosotros estamos cinco mil bien organizados'' aseguró Almada.

Los manifestantes hicieron guardia durante toda la noche frente a la casa de Colmán y prometieron que seguirán hasta conseguir que sea investigado por la Fiscalía. La policía resguarda moderadamente a ambas partes.

Colmán salió ayer de su vivienda con destino desconocido y pese a las insistentes llamadas a su teléfono celular, no atiende. 

Anteriormente había amenazado con querellar a los cabecillas de los manifestantes. "Yo ayudo a la gente humilde y si alguien no está de acuerdo con mis acciones, que recurra donde corresponde, a la justicia. Tengo una larga lista de gente que querellaré y dentro de esa estás vos", dijo en alusión al corresponsal en esta localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...