Concejales anulan proceso de licitación de McLeod

La Junta Municipal de Ciudad del Este anuló todo el proceso del llamado a licitación de los 22 itinerarios para el servicio de transporte público esteño. Por otro lado, los empresarios del transporte anuncian que el paro del servicio seguirá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AQ42DPZHJJCXJFWKHU2WXNKOV4.jpg

Cargando...

Siete de los doce ediles esteños votaron por la anulación del pliego de bases y condiciones, el llamado y el resultado del estudio de los documentos de las empresas de transporte que se presentaron al llamado de licitación de itinerarios. Los concejales Miguel Prieto, Celso Miranda (Independiente), Juan Carlos Barreto (ANR), Herminio Corvalán (Tekojoja), María Portillo, Javier Bernal y Teodoro Mercado (PLRA) anularon completamente el proceso licitatorio de transporte público.

La decisión es remitida ahora a la Intendencia, que puede vetar la decisión. En ese caso, la Junta Municipal necesitaría ocho votos para ratificarse, lo cual sería improbable porque los opositores son solo siete.

Mientras sesionaban los concejales, afuera un grupo de 800 personas se manifestó para solicitar el rechazo de la resolución de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) en donde se declara desierta la licitación del servicio de buses.

Sin embargo, pese a que se obtuvo la anulación del proceso, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros de Ciudad de Este (Asetrapace), Nelson Rojas, dijo que seguirá el paro del trasporte, que se inició el pasado 25 de mayo, hasta que ellos cuenten con un contrato firmado en donde por lo menos se les otorgue un itinerario por cinco años más.

Incluso ayer tres colectivos que estaban prestando servicios, dos de la empresa Cedrales Tour y uno de la empresa Alto Paraná, fueron atacados a pedradas por desconocidos, lo que generó más tensión en el este del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...