Sigue sin entregarse almuerzo escolar en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. El gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR) dijo que hay una guerra entre las empresas proveedoras de almuerzo escolar que obstaculiza iniciar la entrega de alimentos a los niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OB2IUMWWVCGLNDSHNXOK2EECQ.jpg

Cargando...

 

Según Arrechea, las impugnaciones deben ser destrabadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para que se pueda implementar el almuerzo escolar.

En Misiones unos 14.000 alumnos quedaron sin almuerzo porque la empresa Fitra SRL, representado por Gustavo Trabuco, presentó reclamo contra la empresa adjudicada Girasol SA, de Mirian Luján Duarte.

El gobernador Arrechea dijo que si la DNCP no destrababa, la Gobernación de Misiones igual va a empezar a distribuir el almuerzo escolar modalidad plato fresco a los niños.

“Vamos a tener que empezar porque hay niños que caminan una hora para ir a comer”, expresó Arrechea, al tiempo de señalar que la situación es más dramática en las compañías.

Añadió que su administración siguió todo el proceso requerido y exigido para la adjudicar el servicio de almuerzo escolar. “Los cuestionamientos de empresas son chicanas que perjudican a los niños”, expresó el gobernador.

Aseguró que una vez que Contrataciones Públicas responda todos los reclamos, la empresa adjudicada podrá empezar a entregar los alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...