Siguen los allanamientos en Alto Paraná

Un gran hotel y un motel fueron allanados por la Fiscalía y la Senad en Presidente Franco esta mañana, en el marco de las investigaciones del clan de "Cucho" Cabañas, presunto líder de una gran organización de narcotráfico y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KJR7Q6XSNDWVM6EA2YO6KURFY.jpg

Cargando...

El “Gran Hotel y Suits Saltos del Monday” y el motel “Adrena”, ambos ubicados en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, fueron allanados esta mañana por agentes de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Ambos trabajos forman parte de la operación “Berilo”, que busca desarticular una gran red de lavado de dinero y narcotráfico en dicho departamento del país.

Ambos establecimientos pertenecerían a Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, quien sería el líder de la organización y fue detenido ayer junto con otros siete sospechosos. Los allanamientos se iniciaron ayer por la mañana en numerosos negocios, entre los que se destacan moteles, hoteles, casas de cambio y playas de autos.

También se allanaron viviendas y se incautaron lujosas camionetas, cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo, armas, municiones y celulares, entre otros elementos que servirían como evidencia para las investigaciones.

La organización contaba con fuerte protección judicial, política y policial, según lo reveló el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, esta mañana. Por ese motivo, también están siendo investigados algunos agentes fiscales. 

Víctor Llamosas, y su abogada María Troche, llegaron a la redacción de ABC Color a aclarar esta información, asegurando que Llamosas es el dueño real de la propiedad y de las mejoras hechas en el terreno. Presentó como prueba el título de propiedad del terreno en cuestión.

"Ese hotel es de mi propiedad. Yo estoy en litigio judicial con una persona que está detrás, Luis Cano Cubas, quien es el abogado de Cucho", sostuvo Llamosas, quien aseguró que no tiene ningún tipo de vínculo con el narcotraficante.

Señaló que el lote donde está construido el hotel forma parte de un terreno de 68 lotes que pertenece a su familia hace muchos años y que dicha propiedad se invadió. "El hotel está construido dentro de mi propiedad que se invadió, y tengo un juicio ganado de reivindicación y tenían que devolver los lotes, pero los supuestos dueños vendieron las derecheras", siguió explicando.

Agregó que allí tomó posesión una persona de nombre Joel Burgos, quien fue el que construyó el hotel y al fallecer dejó sus bienes a sus siete hijas, de quienes Llamosas compró las mejoras, sin embargo, una de las hijas de nombre Patricia Burgos se resistió a dejar el lugar.

Esta persona, según dijo, con la ayuda de un agente del Ministerio Público quedó en posesión del inmueble. "Le hago un juicio de desalojo y en la constitución aparece Luis Cano Cubas a decir que es el dueño, a quien supuestamente Burgos vendió".

En este sentido, asegura que todas estas personas estarían vinculadas con el detenido narcotraficante alias "Cucho".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...