La indignación no se detiene

Con más fuerzas que nunca y con esperanza renovada, ciudadanos indignados llevan más de 40 días de lucha. Luego de lograr que el cartista, Óscar González Daher presentara su renuncia a la Cámara de Senadores, ahora van por los demás políticos corruptos

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z66CCNGOHFBUXAXNZ7QIKBSYA4.jpg

Cargando...

Esta vez, siguiendo el mismo esquema de movilización, es el turno de los senadores colorados Víctor Bogado (imputado), Jorge Oviedo Matto (renunciante), además de los diputados el liberal Carlos Portillo y los colorados Carlos Núñez y Miguel Cuevas, titular de dicha Cámara.

Como en Luque, la creatividad supera la imaginación de los concurrentes, transeúntes y conductores.

El luqueño Cristian Sántander de 33 años, es quien se encarga de "idear" todas las noches un personaje o crear algún artículo llamativo y relacionado al político "de turno".

En el caso de Óscar González Daher, el creativo, se disfrazó del parlamentario, hizo un emoticón gigante con los signos del dólar, también se vistió de diablo y aseguró "que el exsenador era hijo suyo". Además, elaboró una rata gigante con el rostro de González Daher y una peluca, entre otras ocurrencias.

El joven, asegura tener el apoyo de su familia en la lucha. Luego de culminar su jornada como comerciante y fabricación de prendas de vestir se une cada noche al grupo de escrachadores.

"Esto es una forma pacífica de hacer patria, no hace falta llegar a la violencia para lograr el objetivo. Es hora de que la gente se despierte y de que los corruptos caigan. Luchar más a allá de las redes sociales es la consigna. La gente debe animarse salir a las calles y a luchar por sus derechos. Demasiadas injusticias y ya es hora de luchar contra la corrupción. Todos los sectores deben sumarse a nosotros", expresó Santander.

Hoy martes, decidió venir vestido de "político chupa sangre" con una capa negra y la cara pintada como el personaje de Drácula.

Los indignados visitaron otra vez la casa del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, porque aseguran que mañana, día de sesión de la Cámara Baja, es decisivo.

 

"No nos vamos a rendir, uno a uno van a caer. El que tenga cuentas que saldar que dé un paso al costado y se someta a la justicia, de lo contrario van a integrar nuestra larga lista. Esta semana es crucial en las dos Cámaras, de Diputados y Senadores. Qué tal si Cuevas se pone de una vez sus pantalones y actúa como corresponde porque estos gatos locos no entienden de cansancio", manifestó el grupo.

La abogada Esther Roa, recalcó que la lucha de la ciudadanía indignada va más allá del cambio de nombre por nombre, la misión principal es mover el espíritu de todos y cada uno de los paraguayos.

“La lucha pasa por cambiar la mentalidad de cada paraguayo y que utilice los mecanismos legales disponibles para controlar al gobierno”, insistió. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...