Siguen vigilia por jubilación

Gremios de médicos esperan que el presidente Mario Abdo Benítez apruebe hoy el proyecto de ley de jubilación. El Dr. Héctor Lacognata advirtió que sería una irresponsabilidad del mandatario vetar la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPT7R7P6XRBQ3EJFVV6TDB4GFA.jpg

Cargando...

El exparlamentario y exministro de Relaciones Exteriores dijo que trabajó por 16 años como médico en el sector público y conoce los esfuerzos de los profesionales. Respecto al proyecto de ley planteado, asegura que cuenta con argumentos muy sólidos y serios que demuestran que la jubilación no hará un impacto muy importante, por que serán graduales.

“Sería muy irresponsable por parte del Presidente crear un frente de conflicto con el gremio de médicos; ellos están muy unidos a nivel nacional. Sería comprarse un problema muy grande si llega a vetar el proyecto de ley”, advirtió el galeno.

En tanto, la Dra. Rosana González expuso que los aportes no son el problema. “En IPS están aportando 25 años para la jubilación. ¿Por qué el médico tendría que aportar 40 años para jubilarse?”, cuestionó.

El presidente de la República dijo anoche que hoy revelará su decisión sobre el proyecto de ley de jubilación de los médicos. Los reclamos son la posibilidad de poder jubilarse a los 55 años al tener 25 años de aportes y cobrar el 90% de sus haberes, con aumento de 2% por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...