Sindicalista afirma que no manipula a su hijo

La fuerte interna entre la Organización Nacional Estudiantil (ONE) y la Fenaes en el colegio Fernando de la Mora de Asunción tiene un componente externo: el sindicalista Eduardo Ojeda, cuyo hijo generó divisiones entre los estudiantes de ese centro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDYGYKHF4BBTLHDUMUEZP3BL3Y.jpg

El pasado miércoles, Camila Benítez, de la ONE, no pudo entrar a su colegio, el Fernando de la Mora, porque otro grupo de estudiantes se opuso al acuerdo del que formó parte con el Gobierno para levantar el paro estudiantil. Pronto se supo que el grupo que le generó oposición estaba liderado por Ernesto Ojeda, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). El estudiante es hijo del polémico dirigente sindical de la OTEP-SN, Eduardo Ojeda, quien hoy afirmó que nada tiene que ver con lo que hace su hijo.

El problema interno involucró hasta al nuevo ministro de Educación, Enrique Riera. Según las versiones, Ernesto Ojeda le hizo oposición a Camila Benítez –y, por ende, al Gobierno– porque no exigió la reposición de algunos dirigentes docentes despedidos por la exministra Marta Lafuente. “Eso es mentira”, dijo Eduardo Ojeda, padre del joven dirigente del Fenaes, en conversación de este viernes con ABC Televisión.

“Mi hijo es uno de los dirigentes estudiantiles; le tengo que apoyar en lo que está haciendo. La lucha que ellos emprenden (…) implica que se esclarezcan la gestión administrativa de la directora (del Fernando de la Mora). Lo que puedo decir que mi hijo puede llevar una política propia dentro de su organización”, dijo Eduardo Ojeda.

PUBLICIDAD

Sobre el pedido de reincoporación de docentes despedidos dijo que “es mentira” y que “en ningún momento se puso (esa exigencia) en el pliego de propuesta. La OTEP no va a hacer eso. Que mi hijo se haya solidarizado en el despido de la dirigente Blanca Ávalos, eso es cierto. Fenaes hace la solidaridad, solicita, puede plegarse. En la base no se llevó esa propuesta, de ninguna manera”, manifestó.

El ministro Riera conversó con Camila Benítez, de la ONE, y le dijo que deje en sus manos este conflicto interno ya que nada tiene que ver con la lucha estudiantil que los alumnos impulsaron y en donde lograron la destitución de Marta Lafuente en el MEC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD