Caso de radialista acusado de abuso se agrava

La denuncia por abuso sexual en niños contra el locutor concepcionero Édgar Américo Chilavert se ve salpicada por supuestas manipulaciones políticas tras la filtración de un audio en que nombran al intendente Alejandro Urbieta impulsando una querella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGD7RA4L2RG5HLA4FWR6QPKYBM.jpg

El pasado 11 de octubre fue detenido el locutor Édgar Américo Chilavert, de la radio concepcionera Aquidabán FM, tras ser denunciado por abusar sistemáticamente de un niño de 13 años. La jueza Hilda Benítez ordenó el allanamiento de la vivienda del radialista, de donde fueron incautadas computadoras, teléfonos celulares y pendrives, entre otros soportes de almacenamiento.

La fiscala Karina Sánchez, de Asunción, recibió la denuncia y solicitó la orden de allanamiento de la vivienda de Chilavert. Luego, lo imputó por abuso sexual, tras la realización de estudios médicos y psicológicos al menor.

Esta mañana, el abogado Emilio Camacho manifestó que se encargará de la querella adhesiva contra el radialista, pues el niño relató hechos desgarradores a los que fue sometido sistemáticamente. Incluso, brindó detalles que serán demostrados durante el proceso. 

PUBLICIDAD

El día de su detención, Édgar Américo Chilavert manifestó que solo buscan acallarlo, pues justamente ayer denunció a la jueza Hilda Benítez, quien ordenó el allanamiento de la vivienda y la detención.

Agregó que él viene denunciando muchos casos de corrupción y que las personas que deberían tener las manos esposadas son las que robaron el dinero de la merienda escolar y no él.

Chilavert recién fue remitido el martes pasado a la cárcel de Concepción luego de que un médico de Ministerio Público comprobara que no tuvo ningún problema de salud, teniendo en cuenta que el radialista, tras ser detenido, fingió una descompensación y fue internado en un centro asistencial privado para evitar ir a la penitenciaría.

PUBLICIDAD

Entretanto, se filtró un audio en que se escuchaba a los abogados Marcelo Bernal y Julio Fischer, ex concejal departamental, en el cual hablaban de preparar "de la gran p... la querella" para que Chilavert no tenga opción de salir, pues tenían conocimiento de que el radialista tenía ayuda y estaba por ser liberado. En la conversación también se escucha al intendente liberal Alejandro Urbieta pidiendo que se haga un seguimiento del caso para que Chilavert no sea liberado.  

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD