Sobreseimiento provisional para Burgos

El juez Juan Francisco Recalde decidió hacer lugar al pedido de sobreseimiento provisional para el futbolista Rodrigo Burgos, quien está procesado por violencia familiar. Se le levantarán todas las medidas cautelares que existían en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGCF4GQYAREELK6Y44UEPB3IUU.jpg

Cargando...

El juez del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de la ciudad de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, decidió hacer lugar al pedido del fiscal interviniente y otorgar el sobreseimiento provisional al futbolista Rodrigo Burgos, procesado por violencia familiar.

Además, el magistrado autorizó la realización de un estudio victimológico y socioambiental de las hijas menores del jugador, y solicitó informes sobre la existencia de denuncias anteriores en contra del futbolista.

Además, el juez pidió el estudio sicológico y siquiátrico del imputado “y todas aquellas que sean su lógica consecuencia para lograr la certeza requerida de la condición del hecho punible denunciado”.

Esta decisión judicial implica que quedan levantadas todas las medidas cautelares que pesaban sobre Burgos desde el pasado 27 de marzo.

Entre los argumentos expuestos en el documento, se señala por un lado que en las circunstancias del caso que involucra a Burgos persiste el “estado de duda”, respecto a los extremos requeridos por la ley penal de fondo, lo cual “impide la formulación de una acusación seria y fundada”, refiere el oficio.

En contrapartida, el documento refiere que tampoco existen méritos para la desvinculación definitiva del imputado, dado que está presente la posibilidad de incorporar nuevos elementos de prueba que podrían ser pertinentes para la determinación de la hipótesis inicial del Ministerio Público. Es por eso que la Justicia solicita los informes pertinentes tanto victimológicos como siquiátricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...