“Soldado rosado” multa a los que estacionan en la bicisenda

Un colorido personaje recorre la bicisenda Iturbe para "velar por la seguridad y el bienestar de los ciclistas". Se trata de Manu Uhu, artista y actualmente soldado antiestacionadores en la bicisenda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASV7OSTYWBGHNF42OUKXGUZYPI.jpg

Cargando...

Vestido totalmente de rosado y subido a su biciclo (que también es de color rosa) va dejando multas a todos los coches que se estacionan en el espacio preparado para el transitar de las bicicletas. La sanción consiste en un post it con forma de pulgar hacia abajo con mensajes para los que estacionan allí. En estas “bici-intervenciones rosadas” deja sus multas pegadas a los autos y si se encuentra con los dueños de los vehículos estacionados, les da una breve introducción a la educación vial y les explica cómo deben actuar.

El nuevo “héroe” de los ciclistas fue alabado en las redes sociales donde los internautas le brindaron su total apoyo. “¡Soldado rosado, somos tus fans! Gracias por aportar con creatividad y no pares porque te vamos a necesitar!” reza una publicación hecha en Facebook Paraguay en Bici te ves mejor, donde también subieron un video del colorido personaje.

Si bien la bicisenda Iturbe será habilitada por la Municipalidad de Asunción recién el  25 de octubre y estacionar aún no constituye una infracción, este gesto es una forma de generar conciencia y acostumbrar a los conductores a cumplir con las normativas municipales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...