Santa Cruz: Solo “mano negra” impediría banca

“Creo que tenemos la banca asegurada, a menos que haya una mano negra detrás”, indicó Pedro Santa Cruz, candidato número 2 al Senado por el Partido Democrático Progresista (PDP), que disputa una banca con la Asociación Nacional Republicana (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRSZJQRTMRH4DPFCGFVIO55MRA.jpg

Cargando...

“Tenemos una ventaja. Tenemos la banca asegurada. Hay una diferencia apreciable”, insistió el senador que busca el “rekutu”. Agregó que “en general las mesas que faltaban (computar) eran 514, correspondiendo a Asunción, Central y en Alto Paraná 300 mesas. En estos departamentos nosotros tenemos ventaja sobre la ANR”.

"Tenemos una ventaja, tenemos la banca asegurada, hay una diferencia apreciable", indicó, estimando cerca de 4.000 los votos a su favor.

Sobre el motivo por los que el PDP lograría un escaño menos que el año pasado, dijo que principalmente considera como causal el hecho de la falta de custodia de los votos en las mesas.

“Hay varios motivos, la dispersión de los votos. Había 30 candidaturas a senadores y lo fundamental fue que no tuvimos control electoral. En el país estuve mirando el control electoral en general, teníamos cero”, consideró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...